Para conmemorar el décimo aniversario de su navegador, Google ha lanzado una nueva versión rediseñada de Chrome con un aspecto más suave y redondeado y algunas características nuevas. La mayoría de los cambios de la versión 69 de Google Chrome son pequeños ajustes, algunos son tan sutiles que es posible que ni siquiera los notes.
Ahora Chrome puede generar contraseñas además de almacenarlas. Es la característica más importante de esta actualización. Al almacenamiento de contraseñas y las funciones de autocompletado del navegador se añade un administrador de contraseñas, al estilo de LastPass y 1Password, lo que hace que sea mucho más fácil usar contraseñas largas y más seguras de manera automática.
Cuando te registres en un nuevo servicio, Chrome estará encantado de sugerir una contraseña segura. Simplemente haz clic en el recuadro de la contraseña y Google generará uno por ti, del mismo modo que te ofrece introducir una contraseña que ya guardaste.
Si ya estás usando un generador de contraseñas, esta característica no te resultará nueva, pero es bastante práctico tener este servicio integrado en el navegador.